Monumentos
 
Mi pueblo
Situación
Monumentos
Espacios
Su historia
Escudo
Sus dichos
Fiestas
*Galeria*
Enlaces
Noticias

Monumentos
 
iglesiadesdecastillo
Su iglesia
iglesiadesdeavenida
La iglesia gótica parroquial de Ntra. Sra. de la Purificación, con portadas en mármol de 1592 y 1614, de grandes puertas de la época de madera con adornos de hierro. Presenta planta de nave única y cabecera ochavada, con vistosas cubiertas de crucería y capillas anexas entre estribos.
torre (carnero)
En el interior se conservan varios retablos barrocos de mérito entre los que sobresale el de la capilla mayor, de estilo barroco, que llega hasta las bóvedas del abside, obra de gran cuerpo con ostentosa decoración.
Entre las imágenes cabe citar la del Cristo crucificado.
parroquia
Su castillo
castilloavenida
El castillo, edificado sobre una mezquita árabe, consta de un reciento exterior o barbacana de planta cuadrangular, y otro central de mayor altura con cubos adosados, organizado en torno a un angosto patio de armas, destacándose en el conjunto un potente torreón cuadrangular al que se adosan otros semicilíndricos. Es conocido como "La Vaguada".
castillo
Con sus 9 torres: 4 cilíndricas, 4 semicilíndricas y 1 cuadrangular denominada "La Torre del Homenaje".
castillocementerio
Castillo
Pica si quieres saber más sobre él.
Su convento
convento Montevirgen
El convento de Montevirgen compuesto por una nave única con cabecera cupulada, camarín, atrio y demás anejos propios de las ermitas camperas.Con una excelente talla gótica restaurada de Ntra. Sra. de Montevirgen, cuya fiesta celebramos el 8 de septiembre, día de nuestra comunidad.
ermita Montevirgen
El patio interior es de sencilla arquitectura y gran belleza, con sus tapias blancas por la cal que lo hacen más fresco.
interior convento
Ntra Sra de Montevirgen.
Cuenta la leyenda que fue encontrada por un pastor y en el lugar se edificó la ermita de Ntra. Sra. de Montevirgen. Es nuestra patrona y pasa temporadas en el convento y otras en la iglesia del pueblo.
patrona
Sus puentes.
El puente de Villalba a Aceuchal, a 2 kms aproximadamente de ambos pueblos, por el que pasa el río Guadajira, afluente del río Guadiana, con escaso e irregular cauce en época de lluvias.
puente
El puente de Villalba a Fuente del Maestre, a pocos metros de mi pueblo, por el que pasa el mismo río(Guadajira).
puente romano
¿Te gustó?
¿Te gustó?
Pica aquí...
... si deseas conocer más espacios de mi pueblo y pasarás a la tercera sección.
iglesiadesdecastillo