Noticias
 
Mi pueblo
Situación
Monumentos
Espacios
Su historia
Escudo
Sus dichos
Fiestas
*Galeria*
Enlaces
Noticias

Noticias
 
José Iglesias Benítez
Poeta nacido en Villalba de los Barros, presentará mañana su último libro de poesía en Madrid 'Revelaciones'.
En el periódico HOY de Extremadura del sábado 11 de Noviembre del 2006.

Marqués de Villalba logra dos medallas de oro en Estados Unidos
RAÚL HABA/

El delegado de Venta de Viñaoliva en Estados Unidos, Fabian Basso; el director del Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, y el gerente de la Sociedad Cooperativa Montevirgen, Pedro Collado, presentaron ayer en Feval las dos medallas de oro que le han otorgado a su vino de crianza 'Marqués de Villalba' en el Certamen Finger Lake International Wine Competition, de nueva York.
Dicho certamen es una de diez competiciones más importantes de Estados Unidos. Según ha informado el Delegado de Venta de Viñaoliva en Estados Unidos, Fabian Basso, junto al Marqués de Villalba, se presentaron 1.600 vinos procedentes de todo el mundo.
Teniendo en cuenta las reglas del certamen, de todos ellos sólo premiaron a 30 vinos con una doble medalla de oro, premio máximo de la competición. Para obtener esa doble medalla de oro, los 40 jueces, personalidades de todo el mundo, debían, unánimemente, otorgar la máxima puntuación a un vino. Ese vino que logró esa máxima puntuación unánime fue el Marqués de Villalba. Este premio va a suponer la tarjeta de presentación del vino para los numerosos distribuidores de USA.
¡pruébalo!
Villalbita la chica
En el mes de diciembre de 2005 la Diputación de Badajoz ha publicado un libro sobre la historia y tradiciones de Villalba de los Barros, titulado Villalbita la Chica, y elaborado conjuntamente por Francisco Amaya Flores, José María Iglesias Mateo, Aurora López Gallego y Luis Sánchez Pecero. Nunca antes se había llevado a cabo un estudio de tal naturaleza, aunque el pueblo se lo venía mereciendo dado su indiscutible protagonismo en la historia de la comarca. Y todo ha sido gracias al impulso e interés de dos jóvenes concejales del Ayuntamiento, y cómo no, a las innumerables aportaciones del resto del vecindario en cuanto a tradición oral se refiere.